En invierno hay menos horas de luz y, aunque sea de día, se reduce notablemente nuestra visión y la de los demás conductores. Para evitar problemas y garantizar que podamos ver y seamos vistos por el resto de conductores, te aconsejo que revises estos puntos de tu vehículo.

Además, es recomendable que circules con las luces de cruce encendidas (excepto que tu coche lleve luces diurnas):

  • Bombillas fundidas: enciende todas las luces del coche y comprueba que no haya ninguna fundida. Sustituye todas las bombillas fundidas, incluidas las de la matrícula.
  • Reglaje de faros: unos faros mal regulados pueden reducir la iluminación de la calzada. Si están demasiado altos, además, pueden provocar deslumbramiento.
  • Faros antiniebla: los delanteros no son obligatorios, y pueden estar rotos debido a su baja ubicación. Revisa su estado y funcionamiento, pues pueden ser de gran ayuda.
  • Escobillas limpiaparabrisas: asegúrate de que estén bien limpias y desengrasadas. Cámbialas anualmente y mejorarás tu visibilidad en cualquier época del año.
  • Líquido lavaparabrisas: utiliza siempre el líquido correcto y lleva su depósito lleno.
  • Limpia los cristales por dentro: el interior de los cristales del coche se va cubriendo con una fina película de grasilla y suciedad. Limpia bien los cristales del coche por fuera y por dentro para evitar que se empañen y mejorar tu visión.

Recuerda estos consejos para VER Y SER VISTO por carretera en invierno.


¿Tienes alguna duda sobre el artículo? ¿Quieres que trate algún tema en particular? Escríbeme a borja.moreno@seguridadvialonline.com. ¡Estaré encantado de atenderte! 

Preparar el coche para el invierno: visibilidad

Navegación de la entrada